Publicado el 18/05/2018

Nuestra institución está de fiesta cultural porque el día 17 de mayo inició el Desafío de Campeones 2018. El DESAFÍO DE EXPERTOS es una competencia de conocimientos y habilidades que pretende incentivar y dinamizar el aprendizaje de los estudiantes, estimulando su participación activa, responsable y autónoma.

Los contenidos seleccionados forman parte del programa de estudios y se escogieron considerando la pertinencia y las necesidades reales del contexto actual. Dichos contenidos además de ser incluidos en la competencia forman parte de la evaluación de los estudiantes durante esta primera etapa.

La competencia general se denomina DESAFÍO DE EXPERTOS, y el lema es "Cada desafío nos acerca al éxito". Consta de tres rondas, la primera es la que corresponde al DESAFÍO MATEMÁTICO, que tendrá sus ganadores; la segunda ronda es la correspondiente a la disciplina Lengua y Literatura Castellana, con su DESAFÍO ORTOGRÁFICO, que también tendrá sus ganadores. El puntaje para cada grado es acumulativo. La ronda final y decisiva es del área de Ciencias Sociales, con las disciplinas Historia y Geografía junto con Formación Ética y Ciudadana, con su DESAFÍO HISTÓRICO. Dicha ronda final con la posterior premiación se realizará el próximo miércoles 30 de mayo a partir de las 7:30 horas en el Salón de Actos de la institución, ocasión en la cual se entregarán Certificados a los ganadores.

El jueves 17 la jornada comenzó con el DESAFÍO MATEMÁTICO, donde participan estudiantes del 3er. Ciclo de EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA. (7º, 8º y 9º Grados), a cargo de la profesora de la disciplina Matemática OTILIA CORONEL.

Desde la institución deseamos mucho éxito a todos los competidores. A seguir aprendiendo y a seguir creciendo =)