Publicado el 09/07/2018

Fue un 8 de julio de 1948 cuando la institución abrió sus puertas por primera vez, el nombre de esta nueva casa educativa: Colegio Inmaculado Corazón de María. Con tan solo 120 alumnas, las Hermanas Vicentinas de Zabreg se avocaron con vocación de servicio al noble trabajo de la enseñanza, bajo los principios y valores de la espiritualidad vicentina.

En el año 1995, el Colegio Inmaculado Corazón de María pasó a ser mixto, admitiéndose la inscripción de varones, práctica que se mantiene hasta la fecha.

Este año 2018 nos encontramos celebrando 70 años de aquel sueño que sigue caminando bajo el mismo manto protector de nuestra Madre Santísima la Virgen María, y para que toda la comunidad educativa sea parte del septuagésimo aniversario de la institución, los alumnos e integrantes del cuerpo docente y directivo vienen realizando actividades que celebren el acontecimiento, utilizando como emblema de aniversario el lema:

CICM 70 AÑOS, Haciendo Historia con la Fuerza del Corazón.

Partes de estas actividades ya realizadas fueron el Desafío de Expertos y la Academia Literaria, a las que se le suman los proyectos por disciplinas y la Santa Misa en Acción de Gracias, este último celebrado con alumnos, ex alumnos, profesores y directivos de los turnos mañana y tarde de la institución.

Desde el colegio, y con la mayor fuerza por ser un año festivo, hacemos extensivo el reconocimiento al Profesor Gustavo Nicora, quien en vida fuera pieza fundamental en la inclusión y desarrollo del bachillerato técnico en la institución, y con la misma gratitud, recordamos y llevamos en nuestros corazones la amistad y el trabajo de todos los profesores que durante estos 70 años fueron y siguen siendo parte de esta gran comunidad que día a día crece y se une más.

¡Sigamos creciendo y avanzando de la mano de nuestra Madre María, que con la fuerza del corazón estamos seguros que más y mejores años veremos pasar por las aulas, pasillos y patio de nuestro Colegio Inmaculado Corazón de María! Feliz Aniversario para todos. Nuestra colegio, nuestra casa.