Publicado el 12/09/2018

El niño y adolescente es ante todo lo más sagrado que siempre hemos protegido, por ello, la Administración y todo el Colegio Inmaculado Corazón de María como institución educativa, nos sentimos extremadamente agraviados por las publicaciones realizadas por un medio de prensa y un comunicador con tanta experiencia, cuando han sido vertidas situaciones que incumben a menores, sabemos por ley que no podemos dar riendas sueltas a los comentarios o denuncias unilaterales sin comprobación previa, sabemos que cada uno se siente dolido cuando le toca a un ser amado, pero también sabemos que, existen otros seres queridos de otras familias inmersos en los comentarios de agresión física, por ello debemos ser cautos, por ello debemos llegar a la verdad, pues ella nos hará libres.
Así mismo, es importante destacar que existe un procedimiento por ley y, el cual está descripto en el Protocolo del M.E.C. Nº 8.353, que establece el procedimiento a seguir en casos similares a los hoy investigados.
Ésta Institución Educativa se ceñirá en forma irrestricta a dicho Protocolo y la ley misma, en consecuencia COMUNICAMOS que en este momento estamos en proceso de una investigación interna preliminar con las partes involucradas.
Además, es dable recalcar que la institución se compromete a aplicar las medidas pertinentes en caso de que se confirmare los hechos de violencia denunciado.
Confiamos que como padres, madres y educadores, queremos la verdad por sobre todo, y es a esa verdad a la que apuntamos como Institución que ya está cuidando de los niños y niñas desde hace 70 años en el Paraguay, con el apoyo de la Comunidad Educativa, de las Organizaciones como el M.E.C. y La Secretaría de la Niñez y Adolescencia, quienes acompañan desde el primer momento el procedimiento investigativo, llegaremos a esa preciada verdad.
Un nuevo COMUNICADO será emitido una vez concluida la investigación en forma pertinente y responsable.