Publicado el 08/04/2019

En el Colegio Inmaculado Corazón de María nos proponemos a generar de manera constante y progresiva espacios de participación que permitan promover, desarrollar y afianzar, los  conocimientos y las habilidades de sus estudiantes en diversas dimensiones y áreas.

Por ello, en el 2019, habilitamos las siguientes Academias para todos nuestros alumnos:

Academia Literaria “Hermana Slava Vedrina”: abocada a la lectura y producción textual en un ambiente motivador en el que se priorice la creatividad y la valoración de obras literarias.

Academia de Oratoria: enfocada a la práctica de diversas técnicas de comunicación oral, propiciando la activa participación de los estudiantes en diversos contextos del ámbito educativo.

Academia de Historia: orientada al fortalecimiento de conocimientos históricos, que se vinculen de manera funcional con la actualidad sociocultural de nuestro país.

Academia de Guaraní: encargada de generar oportunidades para el empleo de la lengua guaraní, en un contexto artístico por medio del teatro y otros medios de expresión creativa.

Las Academias constituyen oportunidades extracurriculares, en las cuales la participación de los estudiantes es de carácter opcional y de manera totalmente gratuita para los mismos.

A continuación se especifican los horarios de las clases:

Academia Literaria, a cargo de la Asesora Prof. Mónica Vera. Inicia sus actividades el jueves 04 de abril, con clases semanales de 12:40 a 13:50.

Academia de Oratoria, a cargo de la Asesora Prof. Laura Barrios. Inicia sus actividades el jueves 11 de abril, con clases semanales de 13:50 a 15:10

Academia de Guaraní, a cargo de la Asesora Prof. Mónica Vera. Inicia sus actividades el viernes 05 de abril, con clases semanales de 12:40 a 13:50.

Academia de Historia, a cargo de la Asesora Prof. Jazmín Quiñónez. Inicia sus actividades el viernes 12 de abril, con clases semanales de 13:50 a 15:10.