ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

Admisión

Serán admitidos los alumnos que desean realizar sus estudios en la institución educativa, que expresen su conformidad con la propuesta educativa vicentina, el Proyecto Educativo Institucional, con las Normas de Convivencia y las disposiciones de la Dirección y que presenten la documentación legal correspondiente.

La institución se reserva el derecho de admisión, considerando los antecedentes, las situaciones de conformidad, cumplimiento y adecuación de los alumnos y padres en relación con el Proyecto Educativo Institucional, las Normas de Convivencia y el carisma religioso de la institución.

Matriculación

La matriculación es el acto por el cual un padre de familia, tutor o encargado, habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por la institución educativa, solicita por escrito la incorporación de su hijo en calidad de alumno y éste es admitido personalmente por la autoridad escolar competente.

Los padres o responsables del alumno firmarán el contrato de prestación de servicios educativos asumiendo, de esta manera, la aceptación de la propuesta educativa de la institución.

Teniendo en cuenta situaciones particulares y el respeto a la privacidad de cada caso, la Directora, en consulta con el Consejo Directivo, se reserva el derecho de admisión y permanencia de los alumnos pudiendo cancelar su matriculación de acuerdo con las propias exigencias, normas, características y criterios. Se tendrá en cuenta:

  • La cantidad de plazas disponibles para impartir la educación.
  • La sección disponible conforme a la cantidad de alumnos.
  • La participación efectiva – afectiva de los padres en el desarrollo de la educación de sus hijos.
  • El cumplimiento de los acuerdos asumidos con la institución.
  • Los antecedentes conductuales de padres y alumnos.

A los efectos de la inscripción es necesaria la presencia de los padres o responsables, quienes en el acto de la inscripción se obligan a cumplir con sus hijos el presente reglamento interno de convivencia con las condiciones establecidas por el Colegio y el Ministerio de Educación y Ciencias.