PASTORAL CICM

La pastoral vicentina

“Dichosos a los que gastan sus vidas al servicio de Cristo, como él gastó la suya…por la salvación de los hombres” “Cien veces que vayas a visitar al pobre, otras tantas encontrarás a Dios” Amemos a Dios, pero que sea a costa de nuestros brazos, con el sudor de nuestra frente”.

Movidos por esta espiritualidad evangélica de la caridad en pos de Vicente de Paúl, la comunidad educativa del Inmaculado Corazón de María promueve, en todos los niveles, una educación solidaria y participativa en un clima de cordialidad y sencillez evangélica que trasciende el aula y el horario lectivo. A través de diversas actividades sociales, practicamos una caridad organizada que respeta y promueve la dignidad humana, porque en la persona de cada ser humano que padece la pobreza o la indigencia, encontramos y servimos al mismo Cristo

La pastoral tiene los siguientes objetivos:
  1. Fomentar un encuentro personal y profundo con el Dios de Jesucristo en toda la comunidad educativa, desde la espiritualidad vicentina.
  2. Facilitar una formación integral humana y espiritual, que profundice en el misterio de Dios, la figura de Jesucristo, la Iglesia, la moral cristiana y la identidad vicentina.
  3. Celebrar la fe en Dios a través de los eventos significativos, tiempos litúrgicos y los sacramentos de la Eucaristía y la reconciliación.
  4. Propiciar una experiencia de encuentro con Dios que nos inspire a ser seguidores de Jesús y testigos de su amor.
  5. Reconocer y servir a Jesucristo en las personas a nuestro alrededor, especialmente en los más desfavorecidos.
  6. Cultivar un ambiente cercano y amigable entre educadores, familias, estudiantes, trabajadores y exalumnos.
  7. Crear un espacio educativo basado en la sencillez, humildad, acogida, respeto, confianza, alegría, amor, generosidad, transparencia y verdad.
  8. Desarrollar una conciencia de responsabilidad por la tierra, como nuestro hogar común.
  9. Animar el espíritu evangelizador como misión de Jesucristo en cada tarea educativa.
Pastoral CICM

Organización.

El equipo pastoral está integrado por la comunidad de hermanas vicentinas, coordinadores laicos, docentes y colaboradores, encargados de impulsar y coordinar las actividades. Cada miembro desempeña un rol específico en la organización, garantizando una atención pastoral efectiva y cercana a toda la comunidad educativa, además de facilitar la conexión entre las familias, estudiantes y la misión educativa.

Pastoral CICM