El Centro de Amor y Servicio "Hna. Slava Vedrina", conocido como la "Casita de los Pobres" (una expresión usada por la Hna. Slava), fue fundado en 1992 para dar continuidad a la labor caritativa que la Hermana Slava realizaba en favor de personas de escasos recursos, quienes frecuentemente acudían al Colegio Inmaculado Corazón de María con la esperanza de encontrar ayuda para sus necesidades más urgentes.
La casita, ubicada en la calle Jejuí, cuenta con su propio acceso para recibir donaciones y preparar las bolsas de víveres y ropa. Los encuentros mensuales y misas se llevan a cabo en la sala de audio del colegio.
La Hna. Slava estuvo al frente del Centro, sirviendo a sus predilectos, los pobres, con alimentos, ropa, cariño y apoyo espiritual hasta que, en junio de 1998, sufrió un derrame cerebral. Desde su lecho, continuó ofreciendo su dolor y su impotencia como una oración agradable al Padre, muy unida al sacrificio de Jesús, para alabanza de su Gloria y por toda la humanidad, para que pudieran conocerlo y amarlo. Este deseo la llevó a realizar el gran sacrificio de no regresar a su querida Croacia, por amor a su misión.
Actualmente, el Centro de Amor y Servicio "Hna. Slava Vedrina" o "la casita de los pobres", en memoria de la Hna. Slava y sus 44 años de servicio al prójimo, brinda apoyo efectivo a personas de bajos recursos, principalmente provenientes de los barrios marginados de Asunción.
Si usted o su organización desea colaborar con el centro de Amor y Servicio "Hna. Slava Vedrina", no dude en contactarnos en: amoryservicio@cicm.edu.py o al número de teléfono +595 21 421 881.
Hna. Slava Vedrina (1910-2002)